Playas del coco: Turismo residencial en evidencia.


Playas del Coco o Playa del Coco está ubicada entre Playa Hermosa al norte y Playa Ocotal, al sur. La ciudad debe su nombre a la gran cantidad de palmas de coco que llenan la zona. La playa está muy bien rodeada de paisajes y colinas con verde vegetacion.

Playas del Coco es un punto de encuentro entre los  amantes del surfing y la pesca deportiva,de igual forma aqui se puede abordar el barco a Witch's Rock, uno de los muchos famosos sitios de surf en el país. Es tambien uno de los sitios para vacacionar preferidos de los costarricenses, en especial los que viven en el valle central y ciudades aledañas. Sin embargo, cada dia más y más extranjeros vienen a visitar y deciden hacer de esta región, su nuevo hogar, algunos paises representativos de estos nuevos residentes son : Nicaragua, Canadá, Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Chile, Argentina y Perú. Un muy popular y lucrativo negocio  aquí es abrir un restaurante lo cual está creando una excelente variedad de deliciosas experiencias culinarias.

El centro de la enérgica ciudad emana  el sabor local. La calle principal  está pavimentada y atraviesa la ciudad hasta dar con la orilla de la playa. Los restaurantes locales e internacionales ,bares, tiendas de colores, y los mercados callejeros, dan a esta calle, una imagen y vibra muy animada. Muchos servicios de la comunidad se ofrecen aqui, como un gran supermercado, banco, clínica, y la oficina de Inmigración.

Ahora Coco se está transformando poco a poco de un pueblo de pescadores locales, en un centro importante del Pacífico Norte. Es la más grande de las playas del Norte, y en el área tiene el mayor potencial de crecimiento. El  desarrollo de proyectos de condominios de lujo, viviendas unifamiliares, y los grandes centros comerciales son una prueba de este potencial. Los planes para un puerto deportivo y muelle son también parte de los planes de crecimiento regional. Playas del Coco es definitivamente un lugar para comprobar durante una visita a la zona de Papagayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario